Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez Jr. dio positivo de marihuana
El boxeador mexicano dio positivo de marihuana tras la pelea que perdió ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en Las Vegas. Conmoción
19 de septiembre de 2012
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo tras el control antidóping que se le realizó luego de perder ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, y en el análisis se hallaron restos de cocaína.

Según confirmó el sitio RingTV.com, el mediano mexicano dio positivo de por metabolitos de marihuana en consonancia con el uso de la droga, luego de la pelea que era convalidada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer dijo que no ha recibido todos los resultados de las pruebas, que no las recibirán "hasta el viernes o el lunes", y que no puedo hacer ningún comentario hasta que no los reciben.

"Top Rank está revisando la situación", decía un representante de la sede en Las Vegas compañía promocional para RingTV.com de un comunicado oficial, que aún no se había enviado a los medios de boxeo."Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar la situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada."

Si es encontrado culpable, Chávez puede ser sancionado o multado por el monto total de $ 3 millones de dólares, con suspensión de hasta un año, o una combinación de ambos.

La infracción es el tercer caso conocido en el que Chávez (46-1-1, 32 nocauts) se ha asociado con cualquiera de una sustancia prohibida o abuso de alcohol.