Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad: el subte en 2013 aumentaría a $ 3,90
Lo adelantó el ministro de Hacienda del macrismo. Es por la quita del subsidio de la Nación a Metrovías de 30 millones mensuales. El servicio aún podría aumentar más
20 de septiembre de 2012
El ministro de hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, adelantó que en los proyectos de Presupuesto para el 2013 no está contemplado ningún subsidio parta el subte y este debería aumentar la menos 1,40 o más y el pasaje tendría un valor de $ 3,90.

Esta medida de análisis deviene de una decisión de la quita de los subsidios por parte del Gobierno nacional y la imposibilidad de su par porteño de aportar los 30 millones de pesos que aporta la Nación cada mes a Metrovias.

En este polémico escenario, los cálculos previos del plan de presupuesto de la ciudad, no contemplan la inflación anual, estimada en 8,9% por el Indec y de alrededor de 20% por las consultoras oficiales, ni los aumentos salariales otorgados por la empresa.

De todos modos, la Ciudad asegura que un incremento tarifario deberá ser aprobado por el kirchnerismo. Al respecto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, explicó: "El concedente, el signatario del contrato de concesión, es el gobierno nacional. El que está obligado por contrato es el gobierno nacional".

Un nuevo capítulo en la lucha por el traspaso del subte entre Nación y Ciudad que se inició el 1 de enero pasado con la firma de plan de sesión y que generó como primera medida un aumento del pasaje por parte del macrismo de 1,10 a 2,50 y una sucesión de paros durante todo el año