Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno maltrató a la titular de una ONG
Fue en una reunión sobre la "ética" de cómo deben funcionar las asociaciones de consumidores. Gritos, insultos y expulsión de la titular de ADECUA
20 de septiembre de 2012
Una reunión convocada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para evaluar el "comportamiento ético" de las consultoras privadas de consumo terminó en un escándalo con gritos y amenazas por parte del funcionario y la expulsión del encuentro de la titular de ADECUA, Sandra González.

"No vuelvo a pisar nunca más la Secretaría de Comercio. Nunca fui tan maltratada", relató la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, que denunció que fue "invitada a retirarse" del encuentro convocado por el propio Moreno para la constitución de un "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores", aunque no sin violencia.

"Me sacaron de los brazos. Este hombre es impresentable", dijo González sobre el funcionario, quien "gritaba y no dejaba a hablar a nadie".

"Moreno me decía que no podía hablar, que yo iba a hablar cuando él quisiera, le dije que no, y me invitó a retirarme. Eran gritos y más gritos, nos decía que se iba a hacer lo que él quería, nos decía que nos podía pasar lo de Polino", dijo González

La convocatoria fue para evaluar la decisión de mantener la suspensión y descalificar públicamente a la ONG Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino, tras dar a conocer su medición de precios a fines de agosto pasado.

Según pudo saberse el orden del día de la reunión realizada el miércoles a la tarde en la Secretaría tenía como punto principal: "Evaluación comportamiento ético de Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria" .

Se nos sanciona si habernos escuchado previamente. Nos sanciona una funcionaria que no está capacitada para hacerlo. El único que puede sancionarnos es el secretario de Comercio Interior", afirmó Polino en declaraciones radiales.

Y, en su queja, advirtió: "Es la primera vez en el mundo que un gobierno sanciona a una entidad de defensa de los consumidores. Lo que hicieron ayer es gravísimo".