Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Resisten el desalojo de la Isla Demarchi
Son los integrantes de Dragado y Balizamiento, que realizan tareas en el lugar donde el Gobierno quiere hacer funcionar el Polo Audiovisual
20 de septiembre de 2012
El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que resistirán el desalojo "obligatorio" que ordenó el Gobierno nacional de la Isla Demarchi, donde se propone crear rápidamente el Polo Audiovisual que anunció por cadena nacional, hace unas semanas.

Con "carácter de urgente" el gobierno a través del subsecretario de Transporte, Alejandro Ramos, ordenó el desalojo de los predios para comenzar la tarea de construcción del sitio.

El pedido para desalojar los predios fue enviado a el responsable de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, en un texto que instruye "con carácter urgente, a tomar las medidas conducentes a fin de liberar los predios necesarios para el cumplimiento de la decisión" de poner en funcionamiento el Polo Audiovisual.

Tettamanti reconoció la orden, pero dijo que: "La palabra desalojar no creo que sea la adecuada. El proyecto es muy interesante y no está en riesgo ningún puesto de trabajo en la zona, ya que el astillero no está involucrado y no tiene nada que ver y que la escuela fluvial tampoco va a tener dificultades".

No es la misma mirada que tienen los gremialistas que se encuentran en asamblea permanente y sostienen que se perjudicará el trabajo que realizan allí.

"Estamos realizando una asamblea para analizar medidas. La base operativa de la flota de dragado y balizamiento del sector privado y estatal siempre ha trabajado ahí para asegurar la circulación en los canales y el ingreso de buques de gran calado. Nosotros no podemos ir a otro lado, necesitamos un espejo de agua y un muelle", insistió Schmid.

La isla Demarchi está ubicada en el extremo sur de Puerto Madero, más allá del Dique 1; junto al Río, está delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur. La calle Benito Correa, que nace en Elvira Rawson de Dellepiane y corre junto al estacionamiento del casino flotante, llega hasta el lugar.