Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Promotor confirmó el dóping de Chávez
Bob Arum, organizador de la pelea con Maravilla Martínez, acepto que el ex campeón mundial dio positivo de Marihuana. No es la primera vez
20 de septiembre de 2012
El promotor Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, reconoció este jueves, que el boxeador Julio César Chávez Jr dio positivo el control antidóping con consumo de marihuana, en la prueba que se le realizó el sábado tras la pelea ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo", explicó Arum.

"No es algo de lo que pueda sentirme emocionado. Me decepciona Chávez Jr. y ahora deberá ser el propio boxeador quien explique qué fue lo que sucedió", afirmó Arum.

En este sentido, amplió: "Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa".

No es la primera vez que Chávez Jr., de 26 años, da positivo de marihuana, ya le pasó una vez y tuvo un tercer positivo por alcohol.

"Por supuesto que estamos decepcionados con él. Con suerte, puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero volvió a mostrar la inmadurez que posee y necesita crecer", apuntó Arum.

Chávez puede ser suspendido por la Comisión de Nevada y sus antecedentes pueden ser un factor agravante que incremente el castigo final.