Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desde el Gobierno defienden a Moreno
La subsecretaria de Defensa del Consumidor negó que el funcionario haya echado y maltratado a la titular de una entidad de defensa del consumidor
20 de septiembre de 2012
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, desmintió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya maltratado a la titular de ADECUA, Sandra González, como ella denunció.

"Realizamos la primera reunión del Consejo Asesor sobre la conducta ética de las asociaciones de consumidores con la participación de 37 asociaciones sobre las 38 miembros del consejo. Iniciada la reunión, que fue debidamente filmada y cuya filmación va a ser subida a la página web de la subsecretaría, irrumpió en la misma Sandra González, presidenta de Adecua, que, levantando la voz, interrumpió la alocución del Secretario de Comercio Interior, reiteradamente, con la clara intención de impedir la realización del encuentro", dijo Colombo.

La funcionario señaló que "al persistir en su provocación, se la invitó a retirarse. Se fue sola, sin que ninguna de las 36 organizaciones presentes la acompañe. Con lo que fracasó en su intento de impedir que este Consejo funcione. El Consejo, creado con la misión de asesorar a la subsecretaria sobre conductas de las asociaciones que pudieran estar reñidas con la ética funcionó perfectamente durante 4 horas y media, con la exposición de 22 oradores, concluyó una jornada de trabajo muy positiva, especialmente por la importante participación de las asociaciones, en la que se puso en consideración la conducta de Consumidores Libres al difundir información carente de veracidad. Las asociaciones van a producir los despachos correspondientes que serán también subidos a la página web de la subsecretaría para quebrar el aislamiento que sufren las asociaciones que no pertenecen al establishment informativo del multimedios".

Se informó en la misma reunión que la Subsecretaría va a "investigar exhaustivamente las denuncias recibidas respecto de inconductas de algunas asociaciones en tanto sus accciones públicas pudieran en forma expresa o implícita, usar la prerrogativa que tienen como asociaciones de consumidores para ser parte de campañas de desprestigio a empresas, o recibir dádivas o tener conductas extorsivas. En ningún caso se ha hablado de la conducta privada de las personas y sí de la conducta ética de algunas asociaciones".

"La inscripción como asociaciones de defensa del consumidor no es una patente de corso para actuar en beneficio propio. Todas las reuniones, destinadas a producir un asesoramiento a la Subsecretaría, y que en ningún caso constituyen una delegación de facultades que le corresponden al Estado, serán filmadas para conocimiento público permitiendo el acceso a la comunicación de otras asociaciones que hasta ahora no logran atravesar el cerco informativo", dijo Colombo.