Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Apuran la creación del Polo Audiovisual en una isla
El decreto llama a licitación para las obras del nuevo Polo audiovisual que impulsa la Nación en la Isla Demarchi. Invita al Gobierno de la Ciudad a sumarse a la inciativa
21 de septiembre de 2012
A través de la norma 1722/2012, del Boletín Oficial , la presidenta Cristina Fernández ordenó "desafectar" un inmueble en la isla Demarchi que "deberá destinarse al desarrollo" del Polo Audiovisual.

Se trata de un edificio del Ministerio de Planificación Federal que estaba "antiguamente" a cargo de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Además, el decreto faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y a la Anses "a desafectar terrenos" del Estado nacional ubicados en las adyacencias de ese inmueble, "necesarios para el mejor desarrollo del Polo Audiovisual", y a transferirlos a favor de una nueva sociedad anónima constituida por la Anses y por la Secretaría de Comunicación, a cargo de Alfredo Scoccimarro.

La norma instruye a la Anses -en su carácter de administradora legal del Fondo de Garantía de Sustentabilidad- y a la Secretaría de Comunicación para que "constituyan una sociedad anónima".

En su artículo 4°, el decreto establece que el desarrollo del Polo Audiovisual "se realizará mediante la captación de inversión privada a favor de la sociedad anónima constituida".

Para eso, la Anses "deberá convocar a un concurso abierto de iniciativas y proyectos de inversión" dirigido al público en general.

En ese marco, el decreto también "invita" al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "a integrar" el comité de evaluación de proyectos.

El gobierno macrista ya estableció en una zona del barrio de Colegiales desde hace varios años un Polo audiovisual donde ya funcionan mas de un centenar de productoras entre ellas Pol-ka e Ideas del Sur.