Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cepo: fuerte caída en las inmobiliarias
Llega al 70%. La Cámara Inmobiliaria Argentina denuncia el "alto impacto" en el rubro. Suspendieron cena anual porque "no hay nada que festejar"
21 de septiembre de 2012
El cepo cambiario sigue impactando en el mercado inmobiliario y desde ese sector prevén expectativas negativas para el futuro, tras una caída del 70% de las operaciones.

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina confirmó las malas expectativas de cara al futuro, y señaló que, por la situación "desastrosa" por la que transita la actividad, cancelaron la cena anual tradicional que organiza todos los años la entidad.

"La realidad del mercado es realmente un desastre y decidimos que no hay motivos para realizar un evento que para nosotros es sinónimo de festejo?", indicó Néstor Walenten, máximo referente de la CIA.

En ese sentido, agregó: "La caída que viene mostrando la actividad es realmente fuerte; ya ingresamos en un ritmo en el que a muchos les cuesta muchísimo mantenerse, y lo peor es que no se ven síntomas de que algo pueda cambiar en el corto plazo", comentó el referente inmobiliario.

Por otra parte, el especialista Armando Pepe, y titular de la consultora que lleva su nombre, comprende que el nivel de escrituración neta de inmuebles durante este mes caerá un 70% respecto del 2011.

"El problema es que acá no pasó nada nuevo, por lo que no tenemos por qué pensar que la situación debería mejorar. Estamos observando caídas muy importantes, y creo que este mes vamos a rozar el 70%", dijo Pepe.