Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirmado: no habrá F1 en Argentina
La fecha que la presidenta anunció en marzo pasado para el 2013 en Mar del Plata quedó en un anuncio vacío. No consiguieron los fondos privados
21 de septiembre de 2012
Al darse a conocer el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2013, se confirmó lo que se rumoreaba a voces y es que la Argentina no tiene lugar para una carrera de la categoría en la próxima temporada.

El calendario provisional entregado por la Federación Internacional del Automovilismo no contempla la existencia del Gran Premio anunciado por la presidenta Cristina Fernández a mediados de marzo y que estaba previsto para fines del año próximo en un circuito callejero en Mar del Plata.

En la temporada que viene habrá un total de veinte carreras, entre las cuales está como gran novedad el ingreso del circuito de Nueva Jersey, en Estados Unidos, remplazando al callejero de Valencia.

El 15 de marzo pasado, la presidenta había anunciado que la F1 volvía al país. "Enrique (Meyer, ministro de Turismo) me trae una muy buena noticia, volveremos a tener Fórmula 1 en la Argentina", dijo en la Casa Rosada.

La idea era llevar la carrera a un trazado callejero en la zona de Playa Grande, pero sus palabras quedaron vacías ante la falta de concreción de un punto clave: la financiación.

No hubo firma del contrato y tampoco la obtención de los fondos privados (por lo menos unos US$ 25 millones por carrera) y de los fondos estatales, por una suma similar, más los costos que implica armar el circuito.

Calendario provisional de la Fórmula Uno 2013:

17 de marzo: Australia (Melbourne)

24 de marzo: Malasia (Sepang)

14 de abril: China (Shanghai)

21 de abril: Bahrein (Sakhir)

12 de mayo: España (Barcelona)

26 de mayo: Mónaco (Monte Carlo)

9 de junio: Canadá (Montreal)

16 de junio: Estados Unidos (Nueva Jersey) *

30 de junio: Inglaterra (Silverstone)

21 de julio: Alemania (Nurburgring)

28 de julio: Hungría (Hungaroring)

1 de septiembre: Bélgica (Spa)

8 de septiembre: Italia (Monza)

22 de septiembre: Singapur (Marina Bay) *

6 de octubre: Japón (Suzuka)

13 de octubre: Corea (Yeongam) *

27 de octubre: India (Buddh)

3 de noviembre: Abu Dhabi (Yas Marina)

17 de noviembre: Estados Unidos (Texas)

24 de noviembre: Brasil (Interlagos)

* A confirmar.