Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof ahora pone el ojo sobre los bancos
El viceministro de Economía criticó a los bancos privados por estar "ausentes" del otorgamiento de créditos hipotecarios. También dijo que Brasil debió imitar a la Argentina
21 de septiembre de 2012
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy a bancos privados por estar "ausentes" del otorgamiento de créditos hipotecarios y dijo que Brasil debió adoptar "políticas activas" similares a las de la Argentina porque "le estaba yendo muy mal".

Las palabras del funcionario reflejan que el gobierno está mirando con lupa la actividad financiera, a la cual podría imponer nuevas regulaciones y obligar a prestar más fondos, luego de exigir ya que el 5 por ciento de los depósitos se destinen a créditos para emprendimientos productivos.

Kicillof advirtió también sobre la situación económica que viven los países "más débiles" de Europa y calificó de "drama humano increíble" el proceso que atraviesa España.

En el caso de esos países europeos, subrayó que están "sometidos a los poderosos" y consideró que por los recortes en el gasto público entran en una "espiral de descontento y más drama social".

El viceministro de Economía evaluó que ante una desaceleración de la economía el Estado "no tiene que retirarse", porque de lo contrario la actividad "no es sostenida por el sector privado".

Tras señalar que "al mundo le va mal", advirtió que "a Brasil le está yendo muy mal" y ponderó las "políticas activas" que en la actualidad, según dijo, están "apostando a generar actividad económica" en el vecino país.

"Hay sectores que esperan que encaremos esta crisis neoliberal con más neoliberalismo y no lo vamos a hacer", enfatizó el viceministro de Economía, el hombre fuerte por estas horas de la línea aplicada por el cristinismo en materia económica.

Kicillof cuestionó a los bancos privados, al señalar que muestran una "gran ausencia" en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Dijo, además, que hay un "problema en el sistema bancario" y agregó: "De nuevo instamos al sector financiero a que revise sus números y otorgue más créditos".

"Los números dan", advirtió el funcionario, al dirigirse a la banca privada y reclamarle que "revise" sus cuentas para volcar más fondos al crédito.