Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alertan que los mapas de Apple tienen errores
El nuevo servicio muestra ciudades localizadas en lugares equivocados, y rutas y edificios distorsionados. Berlín aparecen en la "Antártida" y hay lugares "desaparecidos"
22 de septiembre de 2012
El nuevo servicio de mapas ofrecido por Apple debutó de la peor manera, con puntos geográficos situados en lugares equivocados y grandes ciudades que desaparecen, o aparecen en la Antártida.

Son algunos de los errores que tiene el programa cartográfico de Apple que salió esta semana como parte del sistema operativo iOS 6. Este sistema ya viene instalado en el iPhone 5, pero también se puede cargar en otros dispositivos.

Pero excluye la popular aplicación Google Maps, que había sido hasta ahora el sistema de mapas instalado por defecto en los dispositivos de Apple y es muy apreciado por los usuarios.

Aún no existe una aplicación de Google Maps para el iPhone, aunque ante el fracaso del programa catográfico debería estar disponible pronto.

“He probado los mapas para manejar desde Nueva Jersey a los suburbios rurales de México y encontré información sobre carreteras pasada de fecha, direcciones imposibles y un nivel general de poca fiabilidad que nunca sentí con Google Maps, ni siquiera poco después de que se lanzara”, dijo Anil Dash, cofundador de la consultora neoyorquina Activate.

Muchos de los errores de los mapas fueron destacados en las redes sociales, en los que ya se construyó una página, en el sitio especializado en compartir fotos Tumblr, titulado “Esos sorprendentes mapas de iOS 6” (http://theamazingios6maps.tumblr.com).

Como ejemplo de gruesos errores, los usuarios señalaron que el Palacio de Justicia en Viena es identificado como el Palacio de Justicia de Nüremberg (en Alemania, a 500 km.), mientras que la segunda ciudad más grande de Suecia, Gotemburgo, parece haber desaparecido.

Parte de Bogotá, la capital de Colombia, aparece distorsionada. Y a una pista de aterrizaje de un aeropuerto sueco se ve ondulada. Los expertos señalan que si Apple hubiera posicionado sus mapas como un producto beta y solicitado consultas a una gran cantidad de usuarios externos, habría logrado un mejor producto.

Nokia, que tiene un gran historial en mapas digitales, aprovechó para castigar a Apple: “Nosotros entendemos perfectamente que los mapas tienen que ser exactos, proporcionar la mejor calidad y estar accesible en todas partes”, dijo Pino Bonetti en un blog de la compañía.

Apple prometió que los problemas serán solucionados, pero por estas horas es el hazmereír del mundo digital, ubicando a Berlín en... la Antártida.