Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El video con las amenazas al Grupo Clarín
El spot se difunde generosamente en "Fútbol para Todos" para "denunciar" al megagrupo editorial y comunica que a partir de 7 de diciembre irán contra sus medios. VIDEO
22 de septiembre de 2012
Nuevamente usando la tribuna del "Fútbol para todos", el gobierno nacional a través de un spot publicitario cargó contra el Grupo Clarín al catalogarla como la "cadena nacional ilegal", y le advirtió que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, "el Estado se verá obligado" a llamar a concurso público para re adjudicar sus licencias.

"Si el Grupo Clarín no acepta la Ley antes del 7 de diciembre, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, garantizando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la norma", añadió el mensaje.

El fuerte mensaje, similar a la respuesta al concepto de fijar posición en temas controversiales como cuando el gobierno se enfrentó a la administración de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, fue difundido durante una pausa de Automovilismo para Todos y también en el Fútbol para Todos.

En esta ocasión, el spot fue firmado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y en él se remarcó la fecha de 7 de diciembre como el día de la puesta en vigencia del artículo 161 de la nueva ley de Medios, aprobada hace tres años y recurrida por "inconstitucional" ante la Justicia.

El aviso señaló que el grupo editorial tiene "más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta", todas adjudicaciones previas a la Ley de Medios y, sin atender a que hay un amparo judicial vigente, consideró que esa empresa de comunicación social configura "una verdadera cadena nacional ilegal".

El spot tuvo todo el tempo la sigla "7D", en alusión a la fecha del 7 de diciembre, la propaganda puntualizó que la letra "D" aludía a "Diciembre, diversidad y democracia"
Spot contra el Grupo Clarín en Fútbol para Todos