Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con $ 13 por día se deja ser "pobre" en el país K
Una evaluación de la estadística de Indec revela que un integrante de una familia tipo necesita ese dinero por día para no ser considerado pobre. Polémicos datos
24 de septiembre de 2012
Las estimaciones de la Canasta Básica Total que realiza el Indec determinan que con 13 pesos diarios una persona que vive dentro de un grupo familiar promedio le alcanzaría para no ser considerada pobre.

Este valor sería el necesario para para cubrir los gastos mínimos de comida, transporte, salud, educación, gastos de la vivienda y vestimenta, de un integrante de un grupo familiar de cuatro personas.

Según reveló el diario Clarín, el dato surge de dividir la última valuación de $1555 la CBT familiar, utilizada para determinar la línea de la pobreza , por cuatro, la cantidad de miembros de un hogar tipo (un matrimonio con dos niños), que suma la cifra diaria de 52 pesos.

Con base sobre estas estimaciones de ingresos para cubrir necesarias básicas, el Indec determinó en diciembre de 2011 que la pobreza a nivel nacional era del 6,7% y la indigencia del 1,7%.

En cambio, si estos mismos datos se ajustaran por el nivel de inflación estimado por privados, la pobreza sería del 21,9% y la indigencia del 5,4%.

Esta estadística está en sintonía a la revelada, en base a estos informes del Indec, en agosto pasado que revelaban que con 6 pesos una persona podría comer por día.