Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano cambiaría la fecha de la marcha del 11/10
Lo anticipó el dirigente del campo Eduardo Buzzi, quien también participará en la marcha. Se haría el miércoles 10 para evitar chocar con las Madres de Plaza de Mayo
24 de septiembre de 2012
La marcha anunciada para el jueves 11 de octubre de las centrales obreras opositoras, la CGT de Hugo Moyano y la CTA disidente podría realizarse 24 horas antes para no coincidir con la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Según confirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, "es muy probable" que este martes se decida desplazar para el miércoles 10 de octubre la marcha conjunta, a la que, además de la CGT Azopardo, la CTA opositora y su entidad, concurrirán la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales y sindicales.

Esta modificación podría materializarse luego del pedido de la propia titular de Madres, Hebe de Bonafini quien lanzó hace unos días: "Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá".

"La movilización fue convocada por organizaciones sociales diversas para reclamar por varias cosas que hacen falta en la Argentina, para que los productores y los trabajadores puedan vivir sin sobresaltos", explicó Buzzi.