Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Nos quieren llevar a un modelo chavista"
Casi todo el arco opositor salió a repudiar la radicalización que viene mostrando la presidenta Cristina Fernández "usando el dinero de todos para hacer política en los medios"
24 de septiembre de 2012
El diputado nacional Francisco De Narváez sostuvo que el gobierno "pretende llevar a la Argentina a un modelo chavista", con la suma del poder público y la eliminación de la palabra de la oposición.

De Narváez también alertó sobre el peligro de atentar contra la prensa. Para el diputado, el spot contra el Grupo Clarín "es la primera batalla que ellos quieren librar, pero están atentando contra la libertad de prensa, contra cualquier emisora con el fin de que se torne oficialista".

De Narváez sostuvo que "el kirchnerismo está tratando de hacer todo lo posible dentro o fuera del marco de la ley para sustentarse en un poder que ha perdido", y advirtió que el Gobierno "mira la ley con un solo ojo. Hay medios que no están cumpliendo con la ley y no los sancionan ni tienen intención alguna de hacerlo".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que los avisos del Gobierno durante la transmisión del fútbol convirtieron al "Fútbol para todos en un Spots contra todos" y recordó que estos avisos fueron "primero fue contra nosotros (durante la pelea por el Subte), después contra la provincia de Córdoba (por el conflicto previsional) y ahora contra Clarín". Para Larreta, el Gobierno está "usando el dinero de todos para hacer política. Todo aquel que piensa distinto, ya sea una persona, empresa, partido político o medio de comunicación es considerado como enemigo". El funcionario macrista insistió en que "no queremos vivir en una sociedad con pensamiento único, es el modelo chavista al que nos quieren llevar, pero no lo vamos a permitir".

"Lo que se ha hecho con la ley de Medios es repetir el COMFER pero poniendo al zorro controlando el gallinero", alertó el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y recordó el hecho de que "todavía no hay palabra definitiva de la Justicia, la medida cautelar puede renovarse, puede prolongarse", y dijo desconocer "con qué argumento se puede opinar lo contrario".