Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Seguridad: más poder de acción para Berni
El secretario de Seguridad sigue acumulando áreas y control de acciones para trabajar contra la inseguridad. Se achica el espacio de Nilda Garré
25 de septiembre de 2012
El poder del secretario de Seguridad, Sergio Berni, toma mas fuerza aún al otorgársele más responsabilidades en su área en desmedro de recortarle fuerza a la cabeza del ministerio que encabeza Nilda Garré.

A través del decreto 1742/2012, publicado en el Boletín Oficial , el Ministerio de Seguridad estableció su nueva estructura organizativa e incorporaciones "a fin de aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce"., y que quedara bajo el control de la Secretaría de Seguridad de Berni.

Los cambios se dan en varios niveles operativos de la Unidad Ministro y de las secretarías ministeriales. Se incorporan direcciones y se define el organigrama.

Por ejemplo, la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo dependerá de Berni. Y de esa dependencia, las direcciones de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Investigaciones de la Criminalidad Organizada y de Lucha contra el Narcotráfico.

La norma está firmada por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y por la ministra de Seguridad, Nilda Garré.