Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo "abusou": quiere bajar de peso
Desde su retiro hace tres años aumento más de 35 kilos. En la actualidad pesa 118 y se someterá a una dieta en un programa de TV de Brasil
25 de septiembre de 2012
El ex delantero brasileño Ronaldo quiere bajar de peso y por ese motivo comenzó su participación en "Fenómeno", el programa de televisión de su país en el que se someterá a dieta durante tres meses.

El astro del fútbol de Brasil, ya retirado, pesa 118,4 kilos, y quiere volver a su peso como futbolista que era cerca de 85 kilos, con el fin de demostrar que se puede estar saludable y jugar a fin de año un partido homenaje.

"¡Es un trauma! Tengo terror a subirme a la balanza. Siempre me negaba, y por esto los entrenadores me hacían correr por la cancha por alrededor de una hora para verificar si estaba bien", contó Ronaldo.

Los problemas con la balanza se agravaron a partir de 2007, su último año en el Real Madrid, y siguieron durante su temporada en el Milán, cuando se realizó un análisis médico que diagnosticó un problema de hipotiroidismo.

"Desde mi retiro en 2009, no hice ninguna actividad física más. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", confesó en una entrevista.

En ese marco, admitió: "Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico. Me siento derrotado", agregó.