Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dura réplica de Cristina a la titular del Fondo Monetario
Advirtió que Argentina es una "nación soberana que toma sus decisiones y no acepta amenazas", al responder con dureza la advertencia lanzada por la directora del Fondo
25 de septiembre de 2012
La presidenta Cristina Kirchner advirtió esta tarde que la Argentina es una "nación soberana que toma sus decisiones y no acepta amenazas", al responder con dureza la advertencia lanzada por la directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, quien señaló que el organismo podría sacarle "tarjeta roja" al país si no mejoraba sus estadísticas.

"A la titular del FMI le digo que esto no es un partido de fútbol, es la crisis económica y política más grave desde las década de 1930, y que mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma decisiones, y no va a ser sometido a ninguna amenaza", enfatizó la jefa de Estado al hablar ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Cristina ironizó que "el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el del director del FMI, que viene viene tratando de organizar la economía desde la década de los 80 y crisis tras crisis no pueden hacerlo".

La presidenta argentina enfatizó: "No he escuchado ninguna autocrítica del FMI sobre cuáles eran las estadísticas de España, Italia, Grecia o Irlanda, antes de que se produjeran los desastres que ocurrieron".

Cristina defendió, además, la reestructuración de la deuda realizada por la Argentina y recordó que en los 90 "la Argentina era puesta como un ejemplo por el FMI, y luego nos soltaron la mano cuando caímos en el default más grande de la historia".