Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le pide "resultados" a Irán
Al hablar ante la Asamblea de la ONU, Cristina dijo que acepta la reunión solicitada pero pidió Justicia por atentados a la embajada de Israel y a la AMIA
25 de septiembre de 2012
La Argentina aceptó la reunión bilateral solicitada por la diplomacia iraní en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al hablar ante la Asamblea de la ONU, anunció haber instruido al canciller Héctor Timerman para que se realice en las Naciones Unidas una reunión bilateral entre Argentina e Irán.

"Para los argentinos sigue constituyendo una llaga abierta la voladura de la AMIA y la embajada de Israel", dijo la jefa de Estado.

Reclamó resultados concretos en la reunión la bilateral y a su vez aclaró que cualquier decisión sobre alguna propuesta de Teherán sobre los atentados será analizado por el Congreso Nacional y se llamará a consultas a los familiares de la víctimas.

La jefa de Estado recordó que el miércoles pasado se recibió por parte de Irán un pedido de reunión bilateral. "Mi país, que sigue reclamando el diálogo como instrumento en el caso Malvinas, he decidido instruir al canciller para que tenga lugar aquí una reunión bilateral. Espero resultados de esa reunión. De que quieran cooperar con el esclarecimiento del atentado", apuntó la mandataria que agregó que la propuesta será girada en consulta al Congreso de la Nación.

Agregó que "en reiteradas oportunidades hemos pedido a Irán su colaboración. En 2010 y 2011 ante la falta de respuesta ofrecí como alternativa la elección de un tercer país para que se desarrolle un juicio.