Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Luciano Pereya es candidato al Grammy
Por su álbum "Con alma de pueblo". Muy poca presencia de argentinos este año. Solo se destaca Catupecu Machu en la categoríia rock
25 de septiembre de 2012
Con un importante reconocimiento a su último trabajo, Luciano Pereyra demuestra su gran momento con la nominación que recibió para los premios Grammy Latinos 2012, que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas, en un año con muy pobre presencia argentina en las diferentes ternas.

En una de las temporadas con menos reconocimiento a la música nacional, Pereyra es candidato a mejor disco folk por "Con alma de pueblo" y Lisandro Aristimuño, otro gran intérprete nacional, competirá con "Mundo anfibio" por la estatuilla al mejor disco alternativo.

Los otros nominados son las cantautoras Rosario Ortega y Déborah de Corral, las dos nominadas como mejor artista nuevo, y el único representante de rock es Catupecu Machu, única presencia netamente rockera de la Argentina entre los nominados, por su video de la canción "Metrópolis nueva".

El dominicano Juan Luis Guerra quedó como el artista con mayor cantidad de nominaciones, con seis candidaturas que incluyen "Disco del año".

También tienen multiples nominaciones Jesse & Joy, que consiguieron cinco, mientras que con cuatro quedaron Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso.

Y con tres figuran Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.

El rubro donde sí los argentinos hacen diferencia es en la categoría de "Mejor disco de tango": allí competirán, entre otros, Tango VIP, el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con "Grandes Varones Del Tango"; Susana Rinaldi con "Experimentango"; y el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suarez Paz con "Masters of Bandoneon".