Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
A CFK también le hicieron cacerolazo en Nueva York
La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, se hizo cerca del hotel Mandarin Oriental, donde se hospeda la Presidenta. Participaron unas 300 personas
25 de septiembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández debió soportar hoy un cacerolazo en el hotel de Nueva York donde se hospeda para participar de la Asamblea de Naciones Unidas.

Como ocurrió en Buenos Aires Aires el 13 de septiembre último, la convocatoria volvió a realizarse desde las redes sociales, pero esta vez en Nueva York.

Los manifestantes se reunieron en Columbus Circle, a metros del hotel donde se encuentra alojada la Presidenta.

Días atrás, el cacerolazo que se realizó en distintos centros urbanos del país impactó en el Gobierno, que decidió frenar el proyecto para reformar la Constitución Nacional para habilitar la re-reelección de la jefa del Estado.

"Si sos argentino, vivís en la ciudad de Nueva York o su área de influencia, amás y defendés la libertad y no querés que tu Patria se hunda en la ruina populista-chavista que propone la dictadura que hoy la gobierna, entonces vení a expresar pacíficamente tu repudio a Cristina", rezaba la consigna lanzada por la página de Facebook que convoca a la marcha.

Entre 200 y 300 personas se reunieron en la Gran Manzana, con banderas, canciones de todo tipo y carteles que decían, entre otras cosas: "CFK, dejá de comprar a los medios con el dinero estatal".

Cristina ya había aludido a los cacerolazos al señalar que "es difícil contentar a todos a la hora de tomar decisiones".