Oyarbide se aparta de la causa Moreno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide se aparta de la causa Moreno
El polémico juez tomó esa decisión tras sufrir un cacerolazo ante su casa. “Me aparto por violencia moral y por garantía del juez imparcial”, dijo
26 de septiembre de 2012
Horas después de sufrir un cacerolazo de protesta en las puertas de su propia casa en Barrio Norte, el polémico juez Norberto Oyarbide decidió apartarse de la causa que debe investigar las denuncias por maltrato y amenazas contra el secretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, hombre fuerte de la administración de Cristina Fernández. La denuncia contra Moreno la presentó la despachante de Aduanas Paula De Conto e incluyen la acusación de "violencia de género".

Al salir de domicilio de la calle Rodríguez Peña, Oyarbide dijo: “La causa ya no es más mía. Me parto por violencia moral y por garantía del juez imparcial”. Luego se marchó con destino a su despacho en los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa contra el también polémico Moreno fue iniciada por una despachante de Aduana que lo acusa de "abuso de autoridad, violencia de género y amenazas”, y había recaído, como la mayoría de las demandas calientes contra funcionarios, en el juzgado de Oyarbide mediante el mecanismo de 'sorteo'. Ante esa situación, un grupo de personas protestó frente al domicilio del juez, a metros de la intersección de Rosadas y Rodríguez Peña.

La protesta fue una de las más mencionadas en la red social Twitter, donde eran subidas fotos por diferentes asistentes a la protesta.