Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK solo responde preguntas de estudiantes
La presidenta disertará este mediodía en la Universidad de Georgetown. Hubo filtración de invitados. Solo 200 alumnos y quedaron afuera otros argentinos "por razones de seguridad"
26 de septiembre de 2012
Finalmente, solo estudiantes podrán hacer preguntas a la presidenta Cristina Fernández este miércoles en su exposición en la Universidad de Georgetown, mientras decenas de argentinos residentes en EE.UU. quedaron fuera de la selectiva invitación, y sus cuestionamientos quedaron filtrados en la página web de inscripción al evento.

El encuentro, que se realizará al mediodía y se podrá ver por internet, forma parte de las anunciadas comparecencias en sedes universitarias de este país.

En un espacio para 200 personas y donde solo entraran estudiantes "por razones de seguridad", los jóvenes serán los únicos habilitados a hacer las preguntas.

Según explicaron fuentes de esa sede, parte de las 200 entradas las administró la Embajada. Otro porcentaje se destinó a alumnos. Cientos de personas que quedaron fuera o que residen en la Argentina hicieron llegar sus preguntas a la página de Facebook de la universidad.

"¿Se puede vivir en la Argentina con 13 pesos al día? ¿Tiene Usted título de abogada? ¿Cuál es la razón por la que su gobierno quiere reformar la Constitución? ¿Puede comprometerse a no hacerlo?", eran algunas de ellas.

"¿Por qué ignora la protesta del pasado 13? ¿Por qué abusa de la cadena nacional de radio y televisión? ¿Por qué no paga a los jubilados el 82% que ordenó la Corte Suprema? ¿Por qué niega la inflación y la inseguridad?", fueron otras.

La página donde se podrá ver la exposición es la siguiente: http://www.georgetown.edu/webcast/argentina-president.html