Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Camionero: "Le tiraron a sangre fría"
Los familiares del camionero de recolección de basura asesinado por motochorros en Moreno dijeron que fue un ataque "cobarde". Piden justicia
26 de septiembre de 2012
El padre del recolector de residuos Jorge Galarza, asesinado el martes por ladrones que huían tras cometer un robo en Moreno, relató que su hijo murió por culpa de "cobardes" que le "tiraron a sangre fría".

"El delincuente sacó (el arma) y le tiró a sangre fría. La gente no puede ir a trabajar porque están robando a cada segundo, no sé que vamos a hacer", dijo el padre de la víctima.

Conmovido, Galarza aseguró que su hijo "estaba luchando para hacer su casita, trabajando con todo el sacrificio, y va uno y le pega un tiro", lo que le produce "bronca e impotencia".

"El tiene un hijo de 4 años y una hija de 10, iba a hacer su trabajo, venía a su casa con su mujer y sus hijos, trabajaba, trabajaba. No sé cómo vamos a hacer ahora, dejaron a una familia sin padre", se lamentó el hombre.

En tanto, su esposa, Analía, dijo que los delincuentes que mataron a su marido "supuestamente habían robado a dos o tres maestras y justo pasaba el camión" con el que Jorge realizaba la recolección.

"Uno le apunta al compañero de Jorge y cuando Jorge sale de atrás del camión le pegaron el balazo y murió ahí, al instante", relató la mujer entre lágrimas.

Jorge Galarza, de 28 años, trabajaba como recolector de residuos. Fue asesinado de un balazo en el pecho por dos "motochorros" que le reprocharon que no corriera el camión de basura de la calle por donde escapaban tras haber cometido un robo en Moreno, informaron fuentes policiales.