Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CGT oficialista: "Esto ya es un gran despelote"
Así definió Oscar Lescano la interna de la CGT Alsina, que no termina de cerrar su conformación. El integrante de los "gordos" quiere un triunvirato. "Es una lucha de poder", dijo
26 de septiembre de 2012
El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, e integrante de la CGT Alsina, fue contundente al describir como está la interna de la nueva central obrera: "Es un despelote"

"Lamentablemente esto ya es un despelote, Se están peleando para ver quién tiene más y por eso no hay acuerdo todavía. Esta es una payasada que pasa por estupideces, para ver quién tiene más poder que otro", se quejó Lescano.

La intención de Lescano y del resto de "los Gordos" (grandes sindicatos) de que la conducción de la CGT Alsina sea un triunvirato se enfrenta a la idea de los gremios "independientes" (estatales y Uocra) y varios ex moyanistas, que postulan al metalúrgico Antonio Caló como único secretario general.

"Caló es indiscutido, los otros no sé. Puede ser Andrés Rodríguez [jefe de UPCN], es buen compañero, y el tercero saldría de los Gordos, del sector nuestro, y sería [el titular del sindicato de Alimentación, Rodolfo] Daer", admitió

Por su parte, Rodríguez había convocado a una reunión en la que se terminara de ungir a Caló. Pero al encuentro faltaron "los Gordos", que quieren convocar a un congreso extraordinario para el mismo 3 de octubre para votar a un gobierno cegetista compartido.