Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
F1: internas políticas impiden la carrera
Lo señaló el empresario que negocia la carrera. Es por la "financiación" y disputas entre Nación y la Provincia. Meyer dijo que aún hay chances
26 de septiembre de 2012
Las internas entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, sería parte del motivo porque la Fórmula 1 no puede llegar el país, en el marco de una fuerte financiación que no se lograr cerrar por estas diferencias, según estableció un integrante de la empresa privada a cargo de realizar las negociaciones.

Fernando Moya, gerente de la compañía Time For Fun, adelantó que "el problema es la financiación, debido a que el circuito costará mucho más de lo pensado".

Según el empresario, los problemas en la negociación ocurrieron por disputas entre las administraciones de Cristina Fernández y Daniel Scioli.

"Siempre fue una zona gris. Debe resolverlo la municipalidad. Yo no me meto en la interna política entre el gobierno nacional y el provincial", sostuvo-

Moya aclaró que nunca dieron por hecho la llegada de la carrera al país. "Como empresa nunca anunciamos el Gran Premio, como no lo hacemos con ninguna otra negociación. No sé cómo lo manejó el Gobierno", alegó.

Como explicación, desde el gobierno nacional el ahora cuestionado secretario de Turismo, Enrique Mayer, sostuvo: "El principal problema para que la competencia regrese a la Argentina es el dinero, debido a que los números que se entregaron eran mucho más importantes que los dados inicialmente".

El funcionario aclaró que el proyecto "sigue en discusión", debido a que "hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar con algunas tareas de construcción que serán útiles durante todo el año".