Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rafecas, el nuevo juez de la causa Moreno
Es el magistrado que tuvo a cargo la primera etapa de la causa Ciccone y fue separado. Reemplaza a Oyarbide, quien se apartó por "violencia moral"
26 de septiembre de 2012
El alejamiento anunciado del juez Norberto Oyarbide, de la causa que intenta investigar las supuestas agresiones del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a una despachante de aduana, ahora será llevada adelante por el magistrado Daniel Rafecas.

Tras el apartamiento de Oyarbide, la Cámara Federal sorteó al nuevo magistrado que deberá hacerse cargo de la denuncia realizada por la despachante de Aduana Paula de Conto.

Rafecas estuvo a cargo, en su primera etapa, de la causa que investiga presuntas irregularidades en la transferencia de la ex Ciccone Calcográfica.

En esa oportunidad, Rafecas fue separado por la Sala I de la Cámara Federal debido a la denuncia que el magistrado recibió por presunta "falta de imparcialidad" a raíz de las entrevistas que concedió y ciertos SMS que envió.

De Conto denunció días atrás haber sido amenazada por el funcionario nacional, primero a través de una comunicación telefónica y luego en una entrevista personal. "Me gustó que se haya apartado", había celebrado por Radio 10 cuando conoció la decisión de Oyarbide.