Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK: "Hablo muchísimo con los periodistas"
La presidenta respondió así a los alumnos de la Universidad de Georgetown. Dijo que es "mentira" que no habla. Señaló que lo hace con los acreditados de la Casa Rosada
26 de septiembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández señaló ante una pregunta de una alumna de la Universidad de Georgetown que "habla muchísimo con la prensa" de las Argentina, y agregó que muchas veces "cuando no les gusta lo que digo, empiezan a gritar y a patear puertas".

En ese marco, Gabin, un joven oriundo de Michigan que cursaba sus estudios en Asuntos Latinoamericanos en esa institución, la consultó: “¿Por qué nosotros, los estudiantes, tenemos la oportunidad de hablar contigo cuando usted no ha hablado con la prensa en la Argentina por muchos años?“

"Es mentira", respondió rápidamente la Presidenta, quien defendió la relación que tiene con la prensa y aseguró que "habla muchísimo" con periodistas. Según contó, dialoga con periodistas acreditados en la Casa Rosada y responde al ser consultada cuando hace actos.

"Lo que pasa es que en Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar", indicó. Cuando no tienen la respuesta que esperan "empiezan a gritar" o "pegan un portazo", aseguró, y recordó un episodio que ocurrió en una conferencia de uno de sus ministros.

La mandataria cargó contra los periodistas que creen que "es más importante el entrevistador que el entrevistado", y que creen que son independientes. "Son independientes de los Reyes de España", ironizó. "En mi país no hay prensa independiente y objetiva", aseguró.

"No debe haber habido una presidenta más descalificada, insultada y más agraviada" por la prensa, dijo en referencia a sí misma. y agregó que "sin embargo es la que envió el proyecto al Congreso para eliminar los delitos de calumnias e injurias para periodistas".