Diario brasileño denuncia la "democradura" argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diario brasileño denuncia la "democradura" argentina
Se trata de Estadão, de San Pablo, que publicó un durísimo editorial sobre la Presidenta y cuestionó la ley de Medios y el "7D". Sostiene que Cristina vulnera la libertad de expresión
26 de septiembre de 2012
El diario Estadão, de San pablo, cuestionó el "intento obsesivo" de la presidenta Cristina Fernández de ejercerr una "democradura" en la Argentina, al aludir al artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual y los ataques del Gobierno al Grupo Clarín.

"En el Código Penal brasileño, el artículo 161 se refiere a los delitos contra la propiedad. En la ley de servicios de comunicación audiovisual argentina, el mismo artículo hace uso de artificios autoritarios para permitir delitos contra la libertad de prensa", denunció el editorial.

"Esto es lo que el texto llama con eufemismo cínico 'proceso de desinversión' de las empresas de medios", agrega.

El editorial menciona cómo surgió la ley de medios sancionada en 2009 y habla de "llevar hasta las últimas consecuencias la colonización por parte del sistema Kirchner".

"La ley de medios mutila al Grupo Clarín con el claro objetivo de silenciarlo", dice el diario.

"El fin de semana pasado, en medio de la transmisión de la liga nacional de fútbol, la televisión estatal transmitió un video vituperando al Grupo Clarín y confirmó la fecha del 7 de diciembre para que el artículo 161 empiece a tener efecto. Nadie sabe exactamente qué va a pasar después", plantea.

"La Presidenta lanzó un ultimátum a través de una truculenta «cadena nacional ilegal», como se dijo, para precipitar su desmantelamiento [del Grupo Clarín]. Como un tractor, pasó sobre el debido proceso que está aún en curso y a pesar de la decisión de la Corte Suprema. Pero es lo que puede esperar de Cristina en su intento obsesivo de establecer en la Argentina una 'democradura'", indicó el duro editorial.