Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte apoyo de Scioli a los industriales
Fue en acto por el Día de la Industria. El gobernador y el titular de UIPBA, Osvaldo Rial, destacaron el "consenso entre lo público y lo privado"
28 de septiembre de 2012
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que su gestión “busca permanentemente el consenso entre los sectores público y privado”, y agregó que desde su gestión el gobierno "no debe ser un contrapeso, sino un aliado" para desarrollar políticas que cuiden el mercado interno.

Durante el encuentro con más de 500 empresarios bonaerenses durante el festejo del Día de la Industria de la provincia de Buenos Aires destacó: "la importancia del equilibrio demográfico, para lo cual hay que crear oportunidades en el interior”, y remarcó que “esto se logra con los parques industriales, con obras de infraestructura, obras de energía, con la educación enfocada al perfil productivo de cada región, y todo lo que aporta el Banco Provincia”.

En el importante encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial en La Plata, estuvieron presentes el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial y varios ministros del gabinete provincial.

En tanto, en ese contexto Rial, calificó como muy significativo que por primera vez el Día de la Industria se haya festejado en la Casa de Gobierno bonaerense, “en un hecho inédito que tiene mucha relación con esta mirada que compartimos con el gobernador Scioli”.

Luego destacó la presencia de 43 representantes de Parques Industriales en el día del lanzamiento del departamento del sector de la UIPBA, que representa 95 % del total de los parques en funcionamiento.

Rial, valoró que en la actualidad existe casi “2000 empresas en estos Parques Industriales que representa el 4% de las industria que existen la provincia de Buenos Aires, y la idea es sumar mucho más”.

El industrial destacó que “existe una voluntad política” para que esta importante iniciativa avance hacía ese objetivo, y remarcó que este crecimiento va “de la mano de la sinergia entre lo público y lo privado”.

También sostuvo, que luego de un primer semestre “difícil”, el segundo hubo una “mejora” que logró que se pueda cerrar un año en crecimiento.

“Soy optimista, después de un primer semestre complicado, terminaremos el año con un crecimiento del 3 %.. Esto lo logramos respetando nuestra idea de producción y consumo, tal cuál ya lo habíamos anticipado en 2001 como única salida de la crisis”, subrayó.

En esa línea, añadió: “Además creemos que la única forma de superar los momentos difíciles es con dialogo y con el acuerdo, tal cuál nos enseñó el gobernador para profundizar este modelo con producción consumo” .