Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Avanza la reforma impositiva bonaerense
Es una iniciativa de Scioli en el Presupuesto 2013. Incluye revalúo de barrios privados. Empresarios piden que no "afecte al sector productivo"
28 de septiembre de 2012
El martes próximo, el gobernador Daniel Scioli enviaría a la Legislatura el Presupuesto 2013 que prevé un gasto de $ 130 mil millones, control de erogaciones en la administración pública y una Reforma Fiscal destinada a provocar algunas discusiones, pero que no incluiría un adelanto por parte de grandes empresas de Ingresos Brutos.

De esta manera, el Gobierno intentará la aprobación de mayores gravámenes para contribuyentes propietarios de viviendas con una valuación fiscal superior a $ 320.000 y de autos con valor fiscal superior a los $ 120.000, además de promover un revalúo para propiedades ubicadas en countries y clubes de campo.

Pero esta semana sorprendió con el retiro del anticipo excepcional del impuesto sobre Ingresos Brutos para grandes empresas con actividad en la Provincia. En la reforma permanece, hasta ahora, el nuevo tributo para los pooles de siembra.

Esta marcha atrás de ese adelanto de Ingresos Brutos fue confirmada por el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, quien compartió con Scioli e industriales un almuerzo.

Rial le pidió al gobernador que la nueva reforma impositiva, que será enviada en los próximos días a la Legislatura, “no afecte al sector productivo”.

Por ese motivo, luego del encuentro procotolar, el mismo Scioli armó una reunión con la ministra de Economía provincial Silvina Batakis, con la cual se avanzó en este tema que terminará de definirse el proximo lunes en otro encuentro entre ambos.