Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad no "dialogará" con los alumnos
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no aceptará ningún contacto con los estudiantes mientras sigan tomadas las escuelas
28 de septiembre de 2012
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió que "no" dialogará con los alumnos que impulsan tomas en las escuelas de la Ciudad contra una reforma curricular y vinculó al kirchnerismo con la medida de fuerza estudiantil, que ya lleva 15 días y se ampliado a decenas de establecimientos.

"Lo que no vamos a hacer es dialogar con los alumnos, porque dialogar con los alumnos saltaría el canal formal de comunicación y le restaría autoridad a nuestros directivos de escuelas y nosotros confiamos en esos directivos y no le vamos a sacar autoridad", remarcó el funcionario.

Para Bullrich el Gobierno nacional está "claramente" detrás de las tomas, y señaló que "en la marcha había banderas de sindicatos que hicieron campaña para el kirchnerismo".

Asimismo, Bullrich explicó que la nueva medida "va a regir recién en 2014" y aseguró que "no hay ninguna explicación para que se siga agravando el conflicto".

"A la escuela pública se la defiende abriéndola, no cerrándola y tomándola", reiteró el funcionario porteño, y afirmó que esa metodología "destruye la escuela pública".