Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bomba: Hamilton por Schumacher en F1
El inglés llegará al equipo Mercedes en 2013 y se va el siete veces campeón del mundo. El equipo alemán busca estar en los primeros planos
28 de septiembre de 2012
La noticia del año en el mundo de la Fórmula 1, el ex campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton se va de la escudería Mc Laren y será el nuevo piloto principal de la alemana Mercedes y remplazará nada más y nada menos que al ídolo local, Michael Schumacher.

Esta novedad fue confirmada por el mismo siete veces campeón mundial en su página web y que además de sus salida del equipo, luego de tres temporadas, significa la llegada de Andreas "Niki" Lauda como presidente del consejo de vigilancia del equipo alemán.

"He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team, que lamentablemente no ha tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado. Quiero dar las gracias al equipo por su confianza y por su compromiso incondicional. Ahora me centraré en la próxima carrera”, dijo Schumi

Asimismo hizo referencia a la ya confirmada contratación de Lewis Hamilton, quién será su remplazo a partir de 2013. "Deseo todo lo mejor a Lewis y el éxito de todo el equipo", expresó.

Hamilton, quien ya había adelantado que su futuro en McLaren estaba complicado, tendrá un contrato por tres años con posibilidad de renovación, mientras que Nico Rosberg continuará como el segundo piloto de la escudería alemana, que no se quedó en la contratación del inglés como única novedad.