Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Pumas devorados por la "marea negra"
El seleccionado argentino de rugby cayó en La Plata ante los poderosos All Blacks 54 a 15. El equipo de Nueva Zelanda fue campeón
30 de septiembre de 2012
La potencia de Los All Backs frenó la ilusión de Los Pumas que perdieron 54 a 15, luego de un inicio promisorio que no se pudo sostener, y que posibilitó en el equipo de Oceanía fuera el campeón 2012 de la Rugby Championship.

El estadio Ciudad de La Plata presentó un marco extraordinario, digno para lo que significó la presentación de Los Pumas ante los poderosos All Backs, el cuco del rugby mundial.

Mujcha emoción hubo al inicio cuando el local se puso en ventaja a los ocho minutos y comenzó 5-0 arriba, luego que Lucas Rodríguez se filtró, atravesó la defensa y desde el piso le sirvió la pelota a Landajo que corrió a toda velocidad y convirtió el try.

Los Pumas pudieron aumentar a los 11’, cuando el centro Marcelo Bosch pidió palos desde muy lejos, pero el destino del balón no permitió estirar el score. Y a la Marea Negra no se la puede perdonar.

los neocelandeses reaccionaron rápido y aprovecharon algunas fallas defensivas del rival. A los 15’ hubo un try de Aaron Smith debajo de los palos y luego Dan Carter puso al frente al conjunto visitante.

Siete minutos más tarde, Cory Jane desniveló por el costado izquierdo del ataque tras una excelente maniobra y aumentó la diferencia. Luego, el 10 hizo otra vez lo propio con la conversión a través de su zurda mágica.

Más tarde, otra vez apareció Savea y la posterior conversión de Carter dejó el parcial 32-8, un resultado que ya parecía imposible de revertir.

El segundo tiempo comenzó otra vez con Los Pumas siendo más firmes y llegaron al try a través de Gonzalo Camacho. Sin embargo a partir de un try de Cory Jane, el representativo argentino se desordenó y le facilitó las cosas a los All Blacks, que pese a cambiar a varios de sus jugadores principales manejó el cotejo de ahí hasta el final y puso cifras contundentes en el marcador con tries de Nonu y Jane.

El 54-15 final fue la diferencia justa para un partido que fue claramente dominado por el campeón mundial, que ahora se quedó con el título del Rugby Championship una fecha antes del cierre del certamen.