Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Clarín: polémicas por la designación de una jueza
Es una abogada cercana al gobierno, según denuncian consejeros de la Magistratura. Estaría a cargo de la causa Clarín. Reunión cargada de tensión
1 de octubre de 2012
En medio de una fuerte disputa interna, el Gobierno intentará en la tarde del lunes imponer una jueza cercana la pensamiento del oficialismo para que se haga cargo de la causa Clarín, en la arremetida final contra el Grupo empresarial en el marco del cumplimiento de La Ley de Medios.

Esta designación de Lorena Gagliardi se intentará realizar en una reunión del Consejo de la Magistratura, que promete ser muy "caliente" y donde la kirchnerista se haga cargo de un cargo como jueza Federal.

En este marco, el abogado Alejandro Fargosi, integrante de este cuerpo, denunció el gobierno nacional quiere imponer a esta abogada que fue funcionaria del Onabe.

"Hay cinco vacantes y en la nómina de postulantes hay una abogada que se autoatribuye que va a ser la titular del Juzgado Número 1, donde está la causa por la Ley de Medios iniciada por el Grupo Clarín", explicó el consejero.

"No me parece correcto", agregó, "Es grave que lo que exhibe Gagliardi como antecedente es ser una funcionaria del Poder Ejecutivo y eso no es suficiente".

Según opinó Fargosi , es "bastante difícil su designación, porque por lo que hablé con otros consejeros, el Gobierno no tiene la mayoría necesaria para aprobar la terna".

"Se necesitan 9 votos, 9 votos no tiene y esto (la designación) no debiera suceder, salvo que me pise un auto cuando salga de mi casa y no llegue, que espero que no suceda", señaló

Gagliardi va a tener que resolver si el Artículo 161, que establece la obligatoriedad de desinvertir en un plazo máximo de un año, para aquellos grupos que superen los topes de la regulación, es constitucional o no.