Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas
Desde la mañana no hya vuelos y hay malestar. En una asamblea gremial se denunció a la compañía nacional. Hubo incidentes entre sindicatos
1 de octubre de 2012
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral sufren este lunes complicaciones en el marco de un conflicto gremial que dificulta las operaciones programadas desde Aeroparque y Ezeiza, y que ya ha creado incidentes en el halla de ambas estaciones áreas.

Los vuelos de ambas compañías sufrieron demoras y cancelaciones en medio de una serie de reclamos que mantiene la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.).

Según indicaron los gremialistas, que realizaron hoy una asamblea, las demoras y cancelaciones fueron responsabilidad de la empresa. "Esta mañana nos encontramos con un lockout patronal ya que Aerolíneas y Austral habían cancelado los vuelos programados", enfatizó Edgardo Llano, presidente de Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en una conferencia de prensa.

En medio de la asamblea de los aeronáuticos, irrumpió un grupo del gremio de los mecánicos y se produjeron incidentes.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otras demandas.



El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria e informó que se combinaron reuniones para llegar a un acuerdo con los gremios que integran la Federación Aeronáutica.