Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad: el ABL aumentaría el 23%
Lo establece el proyecto del Presupuesto 2013 que ingresó a la Legislatura. También habrá aumentos en tasas de autos nuevos e Ingresos Brutos
1 de octubre de 2012
El gobierno de la Ciudad elevará este lunes a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscará isumar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año, y que prevé un incremento del ABL del 23%.

También buscará aplicar, por primera vez, una tasa del 1% en concepto de los Sellos en las compras de autos 0km y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para vehículos usados.

El conjunto de aumentos impositivos se completa con una serie de incrementos tributarios para grandes empresas de Ingresos Brutos. Se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.

Para las compañías que facturan más de 30 mil millones anuales, se subirá el impuesto del 4 al 5 por ciento, en especial para las vinculadas a la construcción. Las medianas empresas, por su parte, recibirán también un alza, aunque ésta será más leve: pasará del 3 al 3,5 por ciento.

Con la suba de Ingresos Brutos el macrismo busca equiparar ese impuesto con la Provincia, añade Ámbito Financiero. En 2013, el PRO estima un gasto de 40.500 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto de ley del Presupuesto, el Ministerio de Seguridad y las áreas sociales recibirán un 23% más de ingresos con respecto a este año, producto de la inflación, según explicaron desde el macrismo.