Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo para financiar a pymes en el país
Lo suscribieron Garantizar SGR y Banco Supervielle, que concretó su primer aporte de $ 3 millones a la sociedad de garantía recíproca
2 de octubre de 2012
Garantizar SGR firmó con el Banco Supervielle un acuerdo mediante el cual la entidad financiera hará un importante aporte de capital al Fondo de Riesgo de la sociedad de garantía recíproca.

El acuerdo fue suscripto por los presidentes de Garantizar SGR, Leonardo Rial, y de Banco Supervielle, Patricio Supervielle, en la sede de la entidad financiera.



“Este convenio se produce en un contexto económico financiero altamente favorable para las Pymes, ya que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, instruyó a las instituciones bancarias a prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo”, destacó Rial.



Tanto Garantizar como el Supervielle refuerzan así su compromiso con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, el sector que más empleo genera en la Argentina.



“Sin dudas este acuerdo será el motor para generar un importante flujo de garantías a monetizar por el banco. Nuestra vocación es trabajar con todas las entidades financieras, públicas y privadas, que tengan una oferta crediticia adecuada para ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país”, destacó Rial.



Banco Supervielle concretó un primer aporte de $ 3.000.000 al Fondo de Riesgo de Garantizar y, durante la firma del convenio, las autoridades de esa entidad manifestaron la intención de evaluar su evolución para, a posteriori, incrementar el aporte.



Acompañaron a Rial en la rúbrica del convenio la gerente general, Sabina Ozomek, y Julia Erlich, responsable del área de Socios Protectores de Garantizar SGR.