Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prefectura complica a la ministra Garré
El reclamo se debe a un fuerte descuento salarial. El gobierno había pedido tiempo pero los efectivos autoacuartelados reclaman soluciones ya
2 de octubre de 2012
El futuro de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad se tornó más dudoso luego de que prefectos y guardacostas se plantaron y dijeron no a un decreto impulsado por la funcionaria que afectaría sus ingresos.

Los efectivos que se encuentran autoacuartelados rechazaron la propuesta que les acercó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Efectivos de la agrupación Albatros y la compañía Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina se autoacuartelaron en varios destacamentos de esa Fuerza en el marco de un reclamo salarial del que también participan efectivos de Gendarmería.

Berni, segundo de la ministra pero quien trabajaría para sucederla, debió sentarse a negociar con los efectivos.

Les solicitó un plazo de 24 horas para buscar una solución del reclamo, pero el pedido fue rechazado por los efectivos que reclaman una respuesta ya. Según denuncian los prefectos, no solo no los dieron aumentos similares a los de los estatales sino que, además, el decreto 1307 de este año -impulsado por Garré para reordenar los salarios en las Fuerzas de Seguridad, les implicó recortes de sueldo de entre 30% y 60%, con pérdidas en sus ingresos de 1.500 pesos o más por mes.