Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Prefectura amplió su protesta al interior
Además de Buenos Aires, ya hay puntos de reclamo en Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego. Reclaman recomposición salarial
3 de octubre de 2012
El reclamo salarial de Prefectura y Gendarmería ya no solo se suscribe a la provincia de Buenos Aires y se trasladó también a otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, que se suman al reclamo salarial.

Además de los movilizados en al ciudad de Buenos Aires, unos 80 efectivos de Prefectura con asiento en la ciudad bonaerense de San Nicolás se sumaron al reclamo de sus camaradas.

La medida es frente al edificio de esa fuerza y se mantendrá hasta que se les pague el sueldo completo.

En tanto, un grupo de aspirantes de Gendarmería Nacional con base en la ciudad cordobesa de Jesús María izó la bandera en la Escuela de Suboficiales de esa fuerza y rompió filas para marchar por la ruta.

La queja de los gendarmes tiene relación la bajo sueldo que está entre 3.000 y 4.000 pesos y en muchos casos con muchos hijos a su cargo, y en ese marco los que protestaban coreaban: "El sueldo no se toca".

En Santa Fe, personal de Prefectura en Rosario se sumó a la protesta que comenzaron sus pares de Buenos Aires y allí unos 80 efectivos se concentraban frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad.

La protesta también llegó también a la localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco, donde personal retirado de Prefectura se manifestó para apoyar el reclamo de los efectivos que se movilizaron en Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba. "No al decreto 1307", rezaban las banderas que colgaron los agentes que se concentraron anoche en esa localidad.