Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escuelas tomadas: reunión entre Bullrich y alumnos
Fue convocada por la justicia en la búsqueda de una solución al conflicto que sostiene ya dos semanas de escuela tomadas por alumnos en la ciudad. Se realizará en un juzgado
3 de octubre de 2012
Este miércoles de producirá una reunión entre el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y los referentes estudiantiles que tienen tomadas más de 40 escuelas en la ciudad, por pedido de la justicia, en la búsqueda de uan solución a este conflicto que además interrumpe las clases.

Por esta decisión de la justicia porteña, el ministro de Educación de la Ciudad acudirá al encuentro dispuesto por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori.

Los alumnos secundarios mantienen 41 establecimientos educativos tomados desde hace más de dos semanas. La medida es en protesta por la reforma curricular dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para las escuelas técnicas

La citación de la magistrada Liberatori fue emitida tras la presentación de la Defensoría General de la Ciudad para que los alumnos sean escuchados por el ministro de Educación.

También fueron convocados a participar de la audiencia representantes de la Procuración General de la Ciudad, de la Asesoría Tutelar interviniente y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.