Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno cedió con sueldos de Prefectura
Abal Medina dijo que "por única vez" se pagará a integrantes de Prefectura lo mismo que venían cobrando. Los culpó por el conflicto
3 de octubre de 2012
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que el gobierno abonará las diferencias descontadas en los sueldos de Prefectura y Gendarmería, en la búsqueda de destrabar el conflicto que los movilizó en las últimas horas.

Sin enbargo, el funcionario culpó a las jefaturas de Gendarmería y Prefectura por la "aplicación" del decreto que modificó los salarios de la mayoría de los efectivos de esas fuerzas.

"En los hechos, la aplicación de Prefectura fue francamente desastrosa. 9985 prefectos cobran lo mismo o más que lo que cobraban antes, pero en 561 casos no sabemos si esto es problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo como carne de maniobra de los que quieren mantener privilegios", lanzó.

El jefe de los ministros anunció: "Hemos resuelto que las fuerzas no se autoliquiden los salarios". De ahora en más, los ministros de Seguridad y de Economía "van a pagar los salarios".

"En el caso de Gendarmería, no habrá ninguna modificación hasta que aseguremos la correcta aplicación del decreto", agregó.