Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Armada se suma a los reclamos salariales
Los suboficiales dicen que también recibieron menos paga por septiembre y reclaman en el Edificio Libertad. Apuntan al jefe de esa fuerza por las quitas. El Gobierno quedó descolocado
3 de octubre de 2012
El conflicto con las fuerzas de seguridad por las quitas salariales se profundizó otro escalón cuando unos 200 suboficiales de la Armada salieron a protestar en la puerta del Edificio Libertad, frente a los tribunales de Comodoro Py, porque percibieron haberes inferiores, un reclamo similar al que vienen manteniendo desde la Prefectura y la Gendarmería.

Suboficiales se quejaron de que pasaron a cobrar menos dinero mientras que la "oficialidad se vio favorecida con el banqueo".

Denunciaron también que las autoridades no dejan salir a otros suboficiales del edificio. "Es para el almirante que lo mira por tevé", es uno de los cánticos que se escucharon en la puerta del edificio Libertad.

Pasadas las 13 se presentó en el lugar el Subjefe de la Armada, Daniel Alberto Enrique Martin. Los suboficiales reclaman una solución "hoy mismo".