Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gendarmería y Prefectura: renunciaron sus jefes
Elevaron su dimisión a la ministra Garré que aún no definió la situación. Los gendarmes que protestan señalaron que este paso al costado puede "descomprimir la situación "
3 de octubre de 2012
El comandante General Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce pusieron a disposición del Poder Ejecutivo su renuncia hoy en medio del extendido malestar de las fuerzas de seguridad que dependen del ministerio de Nilda Garré, quien de todas formas aún no defini´ño si las acptara o no.

La información fue sumistrada por la agencia oficial de noticias, en medio de las protestas que se manifestaban esta tarde frente al edificio Centinela, del barrio de Retiro.

En ese marci, varios referentes de esas protestas sostuvieron que la decisión de los jefes de abandonar el cargo "mejoraría la situación".

Las dimisiones de Schenone y de Arce llegan en medio de horas de tensión por la protesta de Gendarmería y Prefectura, que repudian los descuentos que fueron aplicados en sus sueldos, a los que se adhirieron integrantes de la Armada.

Desde el Gobierno se propuso una solución que implicaría una marcha atrás en los descuentos que fueron aplicados el último mes, pero los manifestantes todavía no cedieron en sus reclamos.