Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Hay que atender este reclamo"
El líder cegetista apoyó los pedidos de los gendarmes y prefectos, y también la idea de una sindicalización. Responsabilizó al gobierno
4 de octubre de 2012
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el "gobierno es el más grandes gestor" de la protesta de gendarmes y prefectos, y reclamó que "atienda" los pedidos de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Moyano rechazó las denuncias por parte de funcionarios del gobierno nacional de una intentona desestabilizadora y subrayó: "Todo este verso del golpe de Estado es un absurdo total. Queremos vivir en una democracia en serio".

"Apoyamos el reclamo porque es absolutamente legítimo. No podemos hacer ningún tipo de gestión porque no nos atienden en la Casa Rosada. El salario es lo más sagrado que tiene el trabajador", señaló Moyano.

"Es preocupante, porque se trata de quienes deben cuidar la seguridad de todos. Ellos ponen en riesgo su vida y no se les garantizan los derechos. El Gobierno está totalmente equivocado, a la gente se le agota la paciencia. No puede ser que hoy le paguen un sueldo y mañana se los saquen ", advirtió el líder camionero.

En este escenario, apoyó la idea de la sindicalización de las fuerzas de seguridad: "Lo tienen los países más adelantados del mundo, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Cuando Perón hablaba de la comunidad organizada hablaba de eso", señaló Moyano.