Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Waters contó cómo intentaron "coimearlo"
Fue cuando regresaba de uno de los recitales en River. Un policía detuvo su coche e intentó sacarle dinero. Dijo que hay "mucha corrupción" en el país
4 de octubre de 2012
El ex líder de Pink Floyd Roger Waters reveló como vivió en carne propia una situación de "coima" en su visita a la Argentina en marzo pasado y señaló que "existe una profunda corrupción" y que espera que los argentinos "algún día la puedan superar".

El hecho ocurrió en una calle de Buenos Aires, al final de uno de sus recitales, donde de regreso al hotel fue interceptado por un policía.

"Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha", comienza su relato el británico.

"Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Es uno de esos policías que patrullan los barrios... Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: 'Pasó en rojo'. Bueno, nosotros no pasamos en rojo", agregó el músico.

Waters relató su enojo ante la situación: "Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas... Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje del auto. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos".

De esta manera, Waters dio a entender que cuando fue reconocido por alguien de más jerarquía se le abrió paso.

"Entonces te das cuenta de que si sos una persona común le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar", dijo Water.