Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Alak: "Hay que investigar todas las hipótesis"
El ministro de Justicia generó algunas dudas sobre algunos hechos de la desaparición del testigo Alfonso Severo. Pidió seguir todas las líneas de la investigación
5 de octubre de 2012
El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que se deben investigar "todas las características" sobre el secuestro de Alfonso Severo y a la vez genero cierto enigma sobre los hechos que derivaron en la desaparición por 24 horas del testigo del juicio de Mariano Ferreyra.

"Se deben investigar absolutamente todas las características y condiciones donde se ha producido esta ausencia (de Severo). Nos parece muy llamativa esta circunstancia, algo digno de ser investigado en todas las hipótesis", sostuvo el funcionario.

Alak agregó: "las fuerzas federales y los organismos de la Justicia Federal disponen de información (sobre el caso), pero como ministro yo no la puedo anticipar".

A pesar de estas dudas que propone el ministro, declaró que la aparición de Severo "nos deja tranquilos y satisfechos".

En tal sentido, advirtió: "No hay que seguir solamente un hilo conductor, hay diversos hilos conductores e hipótesis". E insistió con que no hay que limitarse a celebrar la aparición de Severo: "Debe ser investigado (el hecho), porque todas las conductas impactan de una manera u otra en la investigación".