Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gendarmes: "Esto es un acto de represión"
El vocero de los integrantes de la fuerza de seguridad que reclaman por sus salarios dice que el gobierno "rompe el diálogo" y "viola los acuerdos"
7 de octubre de 2012
El vocero de los gendarmes, Raúl Maza, que este domingo cumplen el sexto día de protestas, señaló que la decisión del Gobierno nacional de pasarlo a retiro compulsivamente es un acto de "represión" contra quienes encabezan el reclamo de mejoras salariales.

"En democracia no te tienen que tratar de cerrar la boca por medio de códigos", advirtió Maza, el vocero de los gendarmes que piden mejoras salariales en la escalinata del edificio Centinela.

Maza dijo que en vez de entablar un diálogo se busca castigar y eso no lleva a n ninguna solución porque el Gobierno decide terminar "reprimiendo".

En ese marco, tras las sanciones aplicadas al menos a ocho gendarmes el gobierno "violó el acuerdo" verbal que tenían con el secretario de seguridad, Sergio Berni.

"Esto es inédito e histórico y el modo en que nos estamos manifestando, llegamos a esto después de haber agotado todos los medios incluso instancias judiciales", indicó Maza.

El gendarme aseguro que la protesta seguirá "hasta lograr una solución" a sus reclamos y agregó: "Son muchos días es casi una semana completa, hay que aguantar una semana completa y lo que ellos no saben es que esta gente tiene aguante".