Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Vettel ganó en Japón y acecha a Alonso
Gran triunfo del alemán que quedó a 4 puntos del español Alonso, quien abandonó al inicio. Vettel igualó además la cantidad de triunfos de Fangio
7 de octubre de 2012
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el autódromo de Suzuka, y se ubicó a apenas cuatro puntos del líder del campeonato, el español Fernando Alonso, quien debió abandonar tras accidentarse en la primera curva.

A cinco fechas del fin del campeonato, este desliz del español pone en juego su deseo de convertirse en tricampeón de la categoría, un logro que ahora está al alcance del alemán.

El podio de la prueba se completó con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), en una actuación que hizo delirar a sus compatriotas.

Los diez puestos puntuables los completaron Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Hulkenberg (Force India), Pastor Maldonado (Williams), Mark Webber (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

Al comienzo de la prueba debió abandonar Fernando Alonso (Ferrari) luego de la pinchadura de una cubierta tras un roce con Raikkonen.

Vettel también hizo historia al igualar al inolvidable quíntuple campeón argentino, Juan Manuel Fangio, en la máxima cantidad de carreras ganadas en la categoría, al festejar su victoria 24.

La próxima competencia será el Gran Premio de Corea, el 14 de octubre.