Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez y Capriles le piden "paciencia" a venezolanos
En medio de versiones sobre un escrutinio cabeza a cabeza, los principales candidatos salieron a calmar los ánimos de sus seguidores y a esperar una tendencia irreversible
7 de octubre de 2012
En un final cabeza a cabeza, los venezolanos votaron masivamente en las elecciones más inciertas de la última década para decidir si el presidente Hugo Chávez es reelecto para profundizar su régimen socialista o si su contrincante Henrique Capriles lidera un cambio en el país petrolero.

A las 23:40 hora argentina se conocerían resultados "irreversibles", según la CNE, el organismo que coordina los comicios.

"Esperemos los resultados con paciencia, con calma y, bueno, preparémonos a reconocer los resultados sea cuales fueren y, sin duda alguna, el triunfo es de la patria", dijo Chávez durante una comunicación telefónica con una rueda de prensa que daba el jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retransmitida a su vez por televisión. "Calma, paciencia, que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia, y esperemos el resultado", insistió el mandatario, en el poder desde 1999.

Por su parte, Capriles escribió en Twitter: "Calma, cordura, paciencia! Hoy fue una jornada histórica, grandiosa, un pueblo que habló! Sabemos lo que pasó y debemos esperar!Que viva Vzla!".

Centenares de seguidores empezaron a acercarse al palacio presidencial de Miraflores y al centro de prensa del equipo de campaña de Capriles, situado en un teatro del acaudalado municipio de Chacao, en el este de Caracas, constató a la AFP.

Ambos aspirantes se comprometieron este domingo a aceptar la decisión de los venezolanos, de los que casi 19 millones estaban convocados a votar.